Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza pide frenar empobrecimiento del gremio docente

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Portuguesa, exhortó nuevamente al Gobierno nacional a atender las exigencias de un “salario justo y digno” que viene haciendo el magisterio venezolano desde el inicio del año escolar 2019-2020.

Al respecto, el presidente del Site-Fetrasined, Iván Bravo, señaló que “la situación es cada día peor, seguimos con un sueldo de hambre y miseria y en condiciones que no nos permiten seguir trabajando. Nuestro llamado es a Nicolás Maduro y a Aristóbulo Istúriz, porque ustedes conocen la situación del magisterio y si los niños de este país no tienen clases es por culpa de ustedes,  siéntense con las federaciones, den respuesta de las peticiones que estamos haciendo y de inmediato el docente se incorporará a su aula de clases”.

Iván Bravo, presidente del Site./FOTO: Jesús Fonseca

En el marco de una asamblea de afiliados  que aprobó el balance de gestión del Site durante el año 2019, Bravo destacó que la acción sindical se frenó durante el mes de enero a la espera de que el Gobierno nacional fijara una posición  y cuantificara la cantidad de maestros que se han ido del país o que han renunciado a sus cargos, para dedicarse a otras actividades que les permita mantener a sus  familias.

-El llamado es a los docentes de todo el país, a las coaliciones sindicales de otros estados, a que se incorporen a la lucha por un salario digno y condiciones dignas de trabajo. En las manos de Maduro y de Istúriz está darle un parao a esta situación de empobrecimiento del gremio docente, recalcó.

Artículos sugeridos