Delincuentes mantienen azotados a productores del caserío La Esperanza de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Un llamado al gobernador Rafael Calles, formularon productores y habitantes del caserío La Esperanza de la parroquia Córdoba, jurisdicción del municipio Guanare, pues afirman que esta zona rural se encuentra azotada por los delincuentes.

Rosaura Pérez, Nery Manzano y Jhonny José Ortiz, denunciaron que los productores de la zona, en su mayoría cafetaleros, a cada momento son víctimas de hurtos de cosechas, implementos agrícolas, electrodomésticos, motos, entre otros objetos.

“Vivimos una situación sumamente difícil, puesto que constantemente los delincuentes cometen hurtos en nuestros viviendas y parcelas”, manifestaron.

Afirman que este caserío carece de vigilancia policial, por tal razón, los delincuentes cometen  fechorías con absoluta impunidad.

“La mayoría de esos antisociales son muchachos, quienes se aprovechan que los hogares están solo para ingresar a robar. En lo que va del mes de enero han cometido al menos cinco o seis robos, y hasta ahora continúan libres”, dijeron

Detallan que los delincuentes ingresan a sus casas o parcelas, y sustraen sacos de café, alimentos, electrodomésticos, herramientas e implementos agrícolas.

“Le pedimos con urgencia al gobernador Rafael Calles y a los organismos de seguridad que nos ayuden con esta difícil situación que ocurre casi de manera diaria en nuestro caserío. Exigimos presencia policial en la zona”, puntualizaron.

Artículos sugeridos