391 errores se cometieron en la temporada regular más corta del beisbol moderno

CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tuvo la temporada regular más corta del beisbol moderno (42 encuentros). Pero no brilla exclusivamente por su breve duración, en la campaña ocurrieron con 391 errores.

“Los errores no se deben a una irregularidad en el campo. Cualquier pelotero que falle al recibir una pelota, señalaría la parte del campo en donde no la pudo atajar y le quitarían el error”, comentó un periodista que pidió no revelar el nombre.

Durante los 42 juegos que se disputó entre los ocho equipos de la LVBP, se cometieron 391 pifias. Los Navegantes del Magallanes fueron líderes en este peldaño negativo con 66 deslices cometidos.

El campocorto Raúl Navarr fue el jugador de los turcos con más errores en la ronda regular con 12 para el club. Sin embargo, el pelotero que más pecados cometió durante toda la zafra fue Engelb Vielma, de las Águilas del Zulia con 20.

Por otro lado, en la campaña de 2018 se cometieron 509 pifias en 63 encuentros, 21 juegos más que en el torneo que acaba de terminar.

Semifinal errática

Durante la semifinal de la LVBP los equipos fueron cayendo por su defensiva. Las Águilas pifiaron en 8 oportunidades en los 5 encuentros contra Cardenales de Lara.

Por su parte los crepusculares sumaron 5 marfiladas en la misma cantidad de juegos. Los Tiburones de La Guaira, que fueron blanqueados por Caribes de Anzoátegui, realizaron 5 pecados en 4 disputas.

El equipo que se mantuvo ecuánime con su defensiva fue Caribes, que llegó a la final como uno de los favoritos para alzar el título, pero fue derrotado por los pájaros rojos.

La Tribu tuvo solo dos descuidos en la semifinal, con lo que apoyado por su ofensiva, dejaron en el camino a los salados.

Artículos sugeridos