Rafael Marín: Gira de Guaidó pretende poner a la comunidad internacional contra Venezuela

CARACAS.- Rafael Marín, secretario general del partido Soluciones, reiteró este martes que a su juicio la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra se constituyó de forma legal y legítima.

Añadió que en el Parlamento no se logró concretar la designación de los rectores del CNE, por lo tanto, es un tema que debe resolver el Tribunal Supremo de Justicia que responde a los intereses del régimen de Maduro.

Sobre la gira del presidente interino Juan Guaidó, Marín aseguró que tiene como objetivo poner a la comunidad internacional en contra de Venezuela.

«La gira de Guaidó tiene como propósito agudizar la opinión de la comunidad internacional contra Venezuela. Esta gira está programada para reinstalar la actitud en contra del país. Estamos en presencia de la fuerza bruta de Estados Unidos contra Venezuela», manifestó en el programa Dando y dando transmitido por RNV.

En su opinión, Guaidó pretende entregar los recursos del país a Estados Unidos.

«Los aliados de Guaidó, Estados Unidos, a quien pretende esa oposición traer a resolver nuestros problemas, son los mismos que despojaron a Venezuela de la mitad de su territorio», expresó.

Marín rechazó una posible intervención militar en el país. Además, afirmó que el pueblo venezolano no lo permitiría de darse ese escenario.

«Guaidó intenta debilitar las instituciones democráticas, justificar el abstencionismo y vulnerar la soberanía nacional», dijo.

En cuanto a la actuación de la Unión Europea, indicó que la gran mayoría de los países que integran esta organización obedecen a los intereses norteamericanos.

«Uno de los presidentes más ignorantes que ha tenido Colombia es Iván Duque. Él junto al presidente Jair Bolsonaro están siendo utilizados por el imperio estadounidense», agregó.

Artículos sugeridos