Herido líder de la banda «los Toyoteros del Llano» al enfrentarse al Gaes

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Un delincuente considerado de alta peligrosidad y señalado de liderar un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, fue detenido tras resultar herido en un enfrentamiento que sostuvo con efectivos del Grupo de Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana de Barinas y Portuguesa.

El detenido en este procedimiento realizado este lunes en la ciudad de Barinas, fue identificado con el nombre de Rouglas José Rojas Hidalgo (26), alias Juan Rafael.

Autoridades castrenses informaron, que Rojas Hidalgo era activamente buscado por funcionarios del Conas, por encontrarse implicado en el robo de un vehículo y el secuestro breve de un comerciante en el estado Portuguesa.

Tras un arduo trabajo de investigación, se logró conocer que «Juan Rafael» se había «enconchado» en la ciudad marquesa, por lo que se coordinó un operativo conjunto de funcionarios del Gaes, seccionales Barinas y Portuguesa.

Tras ser ubicado por la comisión militar, Rojas Hidalgo – a quien se le sindica de liderar la banda «los Toyoteros del Llano» – prefirió disparar contra los funcionarios, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que resulta herido de bala en la pierna derecha, siendo trasladado hasta el Hospital Dr. Luis Razzetti de Barinas.

Al herido se le incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, un teléfono celular y un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color azul, signado con las matrículas AA271RE.

Recuperado

Posteriormente, tras ser profundizadas las investigaciones sobre este caso, las comisiones del Gaes lograron recuperar en la misma ciudad de Barinas, un vehículo robado en el que además se perpetró el secuestro breve del comerciante en el estado Portuguesa.

La unidad recuperada por los efectivos militares es una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, año 2011, color vinotinto, placas A86CE4A.

Cabe destacar que el presunto antisocial herido, además de liderar la agrupación delictiva, se le sindica de encontrarse implicado en los delitos de robo de vehículo automotor, secuestro breve, porte ilícito de arma de fuego, entre otros. Este caso fue remitido al Ministerio Público en Barinas y Portuguesa.

Así mismo, es importante mencionar que dicho operativo de seguridad se llevó a cabo bajo lineamientos de la superioridad militar del Conas, en el marco de la misión “Cuadrantes de Paz” de la Gran Misión «A Toda Vida Venezuela».

Artículos sugeridos