Volvió la retreta a la Plaza Bolívar de Guanare

ESPECIAL- La Banda de Conciertos “General  José Antonio Páez”, volvió con la retreta  a  la glorieta  de  la  plaza Bolívar de Guanare, el pasado viernes 24,  consolidando así  las políticas  culturales de la Portuguesa Potencia;  informó  Roímber  Peraza, director de Artes Escénicas y Musicales del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep).

En ese sentido,  explicó que  esa actividad  será permanente todos los viernes, y tiene como  objetivo  contribuir con el  sostenimiento  de los conciertos  al aire  libre como lugar  de disfrute del pueblo.

Además, la oportunidad  de la convivencia urbana, a partir de reapropiación de la plaza  como espacio público.

Como es una tradición la Banda de Conciertos “General  José Antonio Páez”, nuevamente  estará en la plaza Bolívar, interpretando  música  de varias épocas, al ritmo de vals, jorobaos, merengues, guarachas, sambas, calipedia, boleros, jazz, entre otros géneros musicales, para el deleite del pueblo.

Destacó que la agrupación musical cumple  una amplia programación cultural y didáctica, en  el fortalecimiento de las tradiciones musicales, gracias  al gobierno  de la Portuguesa Potencia, que lidera Rafael Calles.

Por último, hizo extensiva la invitación al pueblo portugueseño, para asistan los viernes a disfrutar la variada programación musical que ofrece la Banda de Conciertos  “General José Antonio Páez”. AURA VALECILLO

Artículos sugeridos