General Chacón Paz fue el orador de orden por los 252 años de Guanarito

 

ESPECIAL.-    En el marco de una sesión especial, y bajo un sol radiante, propio de la temporada, se llevó a cabo una sesión especial para celebrar el ducentésimo quincuagésimo segundo aniversario de Guanarito y Día de la Guanariteñidad.

    El orador de orden fue el general Gherson Chacón Paz, comandante de la Zona 31 de la GNB Portuguesa, quien fue presentado por el capitán José Rodríguez Ríos, comandante de Cuarta Compañía de ese cuerpo castrense, acantonada en Guanarito.

    El acto tuvo lugar en la glorieta de la plaza Bolívar de esta localidad, y previo al mismo, hubo ofrendas vivas por parte de instituciones gubernamentales  y organizaciones políticas integrantes del Gran Polo Patriótico, además de una actuación de la Orquesta Típica de Guanarito, con temas inspirados en el municipio cumpleañero.

    Luego de la conformación de presídium y la verificación de quórum correspondiente, la presidenta del Concejo Municipal, profesora Francis Sánchez, previa aprobación por parte del cuerpo edilicio, le cedió el derecho de palabra al alcalde Carlos García, quien dio la bienvenida al orador, al tiempo que destacó la importancia de la celebración de un nuevo aniversario de Guanarito, al que ponderó como “suelo generoso que contribuye con el desarrollo socioeconómico de Portuguesa y de Venezuela”.

    El general Chacón Paz, en su breve discurso, destacó las bondades históricas, geográficas, el potencial agrícola y pecuario y la hospitalidad de los guanariteños, que hacen posible que su nombre sea referencia obligada en todos los órdenes del acontecer nacional y más allá de las fronteras.

    La celebración del 252° aniversario de Guanarito concluyó con el conferimiento de la Orden Ciudad de Guanarito en su primera y segunda clases, así como reconocimiento a personas e instituciones cuyo desempeño ha contribuido con el enaltecimiento del gentilicio Guanariteño. Al final, los presentes cantaron el cumpleaños e hicieron votos por la prosperidad de un pueblo que contribuye enormemente con el sustento de los venezolanos, habida cuenta de la feracidad de sus tierras.

Foto ley.- Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Carlos García

Foto ley.- La sesión estuvo presidida por la concejala Francis Sánchez   

Artículos sugeridos