PSUV recordó derrocamiento de Pérez Jiménez con un conversatorio popular

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Con un conversatorio y actos culturales en la plaza Bolívar de Guanare, dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a otras organizaciones políticas revolucionarias, recordaron los 62 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez.

Antonio Vásquez, legislador y secretario ejecutivo del Psuv en el estado, señaló que el 23 de enero de 1958, el pueblo venezolano salió a la calle para derrocar la dictadura, aunque desde allí el país cayó en las manos del puntofijismo.

“Bajo la dictadura de Pérez Jiménez los venezolanos vivieron tiempos duros, pero esto se acrecentó durante el Pacto de Punto Fijo, donde existía una democracia representativa, sumado al saqueo de las riquezas de la patria, el clientelismo y la sumisión al Imperio norteamericano”, dijo.

Opina que Venezuela realmente comenzó a vivir en democracia cuando el presidente Hugo Chávez Frías asumió las riendas del país.

“Es necesario que cada venezolano conozca la historia de Venezuela, para poder entender los tiempos que vivimos, tanto con sus aciertos como con también con sus debilidades”, añadió.

Foto ley: Asistentes al acto en la plaza Bolívar de Guanare

Señala que los venezolanos deben continuar cultivando los sentimientos patrios, lo que permitirá combatir cualquier traición contra el país, especialmente de aquellos que se ponen del lado de intereses imperiales.

Destaca que Venezuela dio un gran salto adelante con la promulgación de la Constitución nacional de 1999, producto de la consulta con el pueblo, y no como la del año 1961 que se hizo en un cenáculo, a puerta cerrada.

“Nuestro país empezó a vivir bajo un verdadero sistema democrático con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, y hoy se mantiene sólida y vigente en las manos del presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, afirmó.

“Aún no hemos alcanzado el estado superior por culpa de bloqueos del Imperio, pero los venezolanos pueden estar seguros que avanzamos en ese camino”, culminó Vásquez.

Artículos sugeridos