Detenidos dos pasajeros de bus con 69 mil 900 dólares ocultos en un bolso

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), destacados en el cuadrante vial 04, detuvieron a una pareja que llevaba oculta en su equipaje, la cantidad de 69 mil 900 dólares americanos, procedimiento realizado este viernes en la autopista José Antonio Páez, a la altura del Distribuidor Guanare.

Los detenidos en este trabajo realizado bajo lineamientos de la superioridad policial, en el marco de la Gran Misión «A Toda Vida Venezuela», fueron identificados como José Omar Contreras Méndez (32), de nacionalidad colombiana, y Dannia Yesenia Lanús Rodríguez, de 30 años.

Se informó que ambos viajaban en un transporte público que se desplazaba por la autopista José Antonio Páez, procedente de la población de San Antonio del Táchira con destino a la ciudad de Caracas.

Al ser abordada la unidad, los efectivos policiales se percataron de la actitud nerviosa de ambos pasajeros, por lo que se procedió a una revision exhaustiva a su equipaje, logrando hallar dentro de un bolso la cantidad de 69 mil 900 dólares americanos en efectivo, y un teléfono celular.

Se investiga si esta pareja viajó hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, para adquirir esta gran cantidad de divisa extranjera.

Ambos quedaron detenidos por encontrarse presuntamente implicados en uno de los delitos tipificado en la Ley de Contrabando.

Este procedimiento fue remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, en la capital del estado Portuguesa.

Artículos sugeridos