CCIAA: Comerciantes exigen respuestas al Gobierno por pagos en Petros

ESPECIAL.- “El Petro Aguinaldo implementado por el Gobierno nacional el pasado mes de diciembre, mantiene en jaque a los comerciantes, quienes se vieron en la necesidad de recibirlo y, a la fecha, no han recibido su pago por parte del sistema de Biopago del Banco de Venezuela que se encuentra en mantenimiento”, rechazó Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure.

La representante gremial, sostuvo que una vez más el Gobierno implementa mecanismos que en nada contribuyen con el desarrollo e impulso del sector comercial y, en general, de la economía del país.

“El Petro es una moneda que no es aceptada por ningún banco en el mundo, pues fuera de  Venezuela no es una moneda de curso legal”, sostuvo Rivas.

Recalcó que ante esta situación existen muchas dudas en los comerciantes y empresarios, en el caso que no puedan cambiar los Petros.

Asimismo, desestimó la implementación de esta nueva medida del Gobierno, “usan una plataforma que demostró claramente su inestabilidad, y además el proceso es engorroso. No solo los comerciantes, sino también el consumidor tiene incógnitas sobre su uso y, no conforme con ello, en aquellos lugares donde lo aceptaron, tuvieron que hacer largas colas”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de las ciudades, pidió al Gobierno reglas claras, así como respuestas rápidas en cuanto al pago que se les adeuda a la mayoría de los comerciantes, para de esa forma poder cumplir con sus proveedores e intentar mantener sus santamarías arriba. PRENSA CCIAA

Artículos sugeridos