Artista plástico de la región dicta talleres de arte terapéutico

Mariangel Moro Colmenárez

ACARIGUA.- El artista plástico Yelkim Rodríguez ha emprendido una nueva campaña y es la de llevar por toda Portuguesa el arte terapéutico, desde las artes plásticas, con las que se pueden vivenciar experiencias sanadoras, liberadoras y transformadoras.

«Creemos que la unificación del arte y la cultura transforman al ser humano, y es por esto que el estudio de Arte Yelkim inicia el proyecto de arteterapia titulado «un día de arte en tu comunidad», en los diferentes espacios de convivencia como lo son las escuelas, liceos, universidades, organizaciones, fundaciones, empresas privadas y entes gubernamentales», explicó el también comunicador y productor portugueseño.

Entre las actividades a desarrollar destacan los conversatorios, charlas, foros, conferencias, ejercicios teórico-prácticos, talleres, seminarios e intensivos orientados al quehacer artístico como el dibujo, pintura, muralismo, fotografía, comunicación, diseño gráfico, expresión artística, lenguaje plástico, psicología del color, entre otros, expresados en una obra de arte que refleje la esencia del ser. Todo esto Implementando el uso de materiales no convencionales.

Las actividades van dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con y sin diversidades cognitivas y funcionales. 

Para quienes deseen vivir la experiencia, Rodriguez ha puesto a disposición sus números telefónicos de contacto (0426) 789.08.83 y (0414) 560.12.41 y sus cuentas en redes sociales, en Facebook: Yelkim Rodriguez y en instagram: @soyyelkim uez.

Artículos sugeridos