Anuncian actos por los 366 años de la llegada de la reliquia de la Virgen a la Catedral de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- La Diócesis de Guanare invitó a toda la feligresía, a participar en la programación por los 366 años de la llegada de la reliquia de la Virgen de Coromoto a la Basílica Catedral.

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de Guanare, en compañía del Padre Joel Briceño, informaron que las actividades programadas comenzarán este 1º de febrero, con un concierto de música clásica en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de Coromoto”, a cargo de la Orquesta de Cámara de Trujillo y un cuarteto de clarinetes, a partir de las 5 de la tarde.

Luego, a las 6 pm, en el caserío Tucupido de Guanare, se estará llevando a cabo una vigilia con la sagrada reliquia de la Virgen de Coromoto, y al día siguiente saldrá en caravana hasta el estadio “Cuco Rivas” de la ciudad capital.

“Todas las parroquias y movimientos pastorales de nuestra diócesis se concentrarán para esperar la sagrada reliquia de nuestra querida Patrona. De allí partirá en procesión hasta llegar a la avenida Sucre con carrera quinta, donde se le rendirá un homenaje por parte de las iglesias Santo Cristo de la Salud y la Coronación, además de las autoridades municipales”, dijo Briceño.

Posteriormente, proseguirá hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Cementerio y continuará hasta la iglesia San José Obrero en la avenida Unda.

“Continuaremos hacia la carrera 3 con una parada en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se le rendirá  homenaje, y luego saldrá hacia la catedral, donde la Gobernación del estado tiene preparado otro acto”, señaló.

Briceño indicó que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se develará el busto en homenaje a monseñor Rodrigo Marín, obra del escultor Antonio Cristancho.

Al llegar a la catedral, se estará realizando una minerva para el encuentro de María Santísima con su hijo Jesús, para dar paso a la eucaristía solemne que será presidida por monseñor José de la Trinidad Valera, a las 12 del mediodía.

Briceño pidió a la feligresía guanareña a colocar sus altares por todos los lugares donde se estará realizando el recorrido con la sagrada reliquia.

Por Venezuela

Más adelante, el obispo de Guanare, exhortó a los venezolanos a pedirle en oración a la Virgen de Coromoto, que interceda ante Dios por Venezuela.

“Nuestro país no está sólo, está bajo la protección de la Virgen María, por lo que debemos pedirle con fe y exigencia que Dios tenga piedad de nosotros, y por este pueblo venezolano que está viviendo su peor crisis. Hay muchas dificultades, atravesamos por situaciones muy difíciles porque se están cerrando muchos caminos, por lo que debemos unirnos como pueblo”, acotó.

Resaltó que también hay que pedirle a la madre de Dios, por todos aquellos venezolanos que se han ido en estampida de Venezuela, en la búsqueda de oportunidades, bienestar y futuro en otras tierras.

“Estábamos acostumbrados a vivir en un país con libertad, pero hoy lamentablemente existen muchos presos por el simple hecho de pensar diferente a un sistema político”, apuntó además.

Finalizó diciendo, que hay que aprovechar esta gran festividad religiosa, para decirle a la Virgen María y al mundo entero, que los venezolanos queremos y exigimos un mejor país, donde reine la prosperidad y la paz para todos.

Artículos sugeridos