23E: Sobran las razones para oponernos a este régimen y seguir la lucha por la libertad y la democracia

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En una actividad que estuvo encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, representantes de diversos sectores de la sociedad civil y dirigentes y militantes de organizaciones políticas realizaron este jueves una concentración en la avenida Las Lágrimas de Acarigua-Araure, para conmemorar el 62° aniversario del nacimiento de la democracia venezolana.

Ante los medios de comunicación, la parlamentaria portugueseña aseveró que sobran razones “para oponerse al régimen opresor de Nicolás Maduro, que no respeta la dignidad del ser humano, que se vanagloria en suprimir derechos fundamentales de los venezolanos y cuyo objetivo siempre ha sido el pisotear la Constitución Nacional y eliminarle a los venezolanos sus garantías”.

Sociedad civil y partidos políticos conmemoraron el 23 de Enero./FOTO: Jesús Fonseca

Al deplorar las condiciones de pobreza que viven los venezolanos, con salarios de miseria y hambre  y reconocer el trabajo que viene haciendo Juan Guaidó desde la Asamblea Nacional para recuperar la democracia y la libertad, la parlamentaria sostuvo que “esta lucha que estamos dando, no es nada fácil, nos enfrentamos a un monstruo de mil cabezas, a una dictadura que se atrevió este 5 de enero, a través de la instalación de la nueva directiva de la AN, a profundizar su vocación autoritaria y no dejar lugar a dudas que a esta gente no le importa ni siquiera disfrazarse o darse un barniz de legitimidad”.

-Desde la farsa de directiva del parlamento lo que pretenden es abonarle el camino a este régimen para destruir totalmente la posibilidad de que exista un voto libre y unas elecciones legítimas. El pueblo rechaza a Maduro, a sus ladronas y al grupo que pretende mantenerse en el poder a costa de lo que sea, e incluso, evitando que los venezolanos se expresen en elecciones libres, dijo.

La diputada Martínez insistió en rechazar la estafa al pretender incorporar a la AN a Teresa Azuaje, ya que carece de la cualidad y la condición de diputada. “La parlamentaria Zandra Castillo, que viene de las filas del chavismo, se incorporó porque por todos es sabido que el que ganó fue Rafael Calles, como primero en la lista, pero fue electo como gobernador, que el segundo en la lista es Carolina Vega de Ospino, quien detenta un cargo de funcionario público, que el tercero en la lista es Rubén Cortéz que también renunció a su curul para ir a un cargo público, de allí que la cuarta en la lista asume las funciones legislativas”, explicó, para ratificar que en la lista de oposición es distinto porque ella (Martínez) está incorporada.

Hoy 23 de enero de 2020 – agregó- Portuguesa se levanta por la democracia, por la libertad. Seguimos dando la batalla, porque Venezuela ni Portuguesa se merecen tanta indignidad, no merece que sigan atornillados en el poder quienes han sumido a nuestro pueblo en la desgracia.

Al reiterar el apoyo de la oposición al presidente de la AN, Juan Guaidó, la diputada portugueseña recalcó que “esta lucha no solamente es de la sociedad civil o de los factores políticos sino de todos los venezolanos. Así como un 23 de enero de 1958, los venezolanos se fueron a las calles a decirle no a una dictadura, este año lo vamos a lograr”.

Artículos sugeridos