Maduro insta a impulsar un modelo de «autogestión» económica

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro llamó este miércoles a fortalecer las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con la intención de impulsar un modelo de autogestión económica que ayude a superar la coyuntura actual.

“Eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios; cuenten las Pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año”, dijo el mandatario tras recorrer las instalaciones de una empresa estatal de luminarias led, ubicada en Guarenas, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

«En nuestras manos recuperar y hacer progresar la economía de Venezuela en el reimpulso del motor industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria (…) Las empresas pequeñas y medianas son columnas para el crecimiento económico del año 2020», agregó.

En este sentido destacó el apoyo dado a las Pymes durante su gobierno, al tiempo que llamó a la «autogestión» económica para superar la crisis.

«Nosotros acabamos con el modelo cadivero. Cadivi no volverá más nunca, eso modelo se acabó. Vamos a un modelo de autogestión. Ahora lo que viene es un modelo productivo, de inversiones, ganancias compartidas y expansión económica», precisó.

Por último, explicó la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones, así como en el acompañamiento financiero con el otorgamiento de créditos en petros. «Busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital”.

Artículos sugeridos