Dirigentes de AD rechazan exclusión de Negal Morales y exigen democratización del partido

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– Dirigentes y militantes de Acción Democrática en Portuguesa manifestaron su respaldo al dirigente Negal Morales y rechazaron que fuese excluido de esta tolda política, tras haber sido incorporado a la directiva de la Asamblea Nacional liderada por el parlamentario ex opositor Luis Parra.

María José Mascareño y Miguel Herrera, junto a otros dirigentes y militantes de la tolda blanca en la entidad, respaldaron las decisiones tomadas por Morales en la lucha que viene haciendo en pro del rescate del partido. “Si AD no se presta para un cambio de dirección y de dirigencia, cómo podemos decir que Venezuela necesita un cambio de gobierno e ir a unas elecciones, cómo podemos abogar por el rescate de la democracia venezolana cuando nuestra organización política permanece secuestrada y no hay elecciones internas”, expresó Mascareño.

-Aquí estamos los adecos y las personas de a pie, los que necesitan, los que sufren la escasez de agua o de gasolina, los que están padeciendo por hambre o falta de medicinas, aquí no están los que beben whisky o los que vienen a sentarse en restaurantes, este es el partido de Juan Bimba, del necesitado y AD va a volver a ser eso, va a dejar de ser un partido en el que se haga mercantilismo político, queremos que vuelva a ser el partido que pensaba en la necesidad del venezolano, enfatizó.

Al asegurar que dan la cara sin miedo a las represalias, Miguel Herrera criticó que el partido se halle inmerso en un estancamiento por culpa de la dirigencia actual. “Queremos salir de este gobierno, de esta dictadura, pero para ello tenemos que organizarnos y buscar que dentro de nuestra dirigencia hayan  fieles defensores de la democracia y no de sus bolsillos”.

Sostuvo que las demás seccionales regionales, municipales y parroquiales de AD en el país se sumarán al reclamo de un golpe de timón en su dirigencia. “No puede ser que Pedro Pérez sea el que busca los votos, el que lucha, el que patea y al momento de una elección lo terminan ignorando y ni siquiera el cargo de portero le dan, pero las curules y los puestos de importancia son para los que tienen los dólares, esto no puede continuar sucediendo”.

Herrera fue enfático al señalar que “AD está plagada de chavistas que quieren ser más adecos que nadie, porque saben que el partido volverá a ser gobierno. Es por eso que los que estamos realmente comprometidos con AD no tenemos miedo y vamos a enfrentar el yugo que nos pretenden imponer”.

Artículos sugeridos