Alcalde de Guanare: Redoma Cacique Coromoto se ejecutará con una inversión de 34 mil millones de bolívares

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- El alcalde Oscar Novoa manifestó que la construcción de la redoma “Cacique Coromoto”, que estará ubicada en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Guanare, a la altura de los Dos Caminos, tendrá una inversión de 34 mil 600 millones de bolívares.

En este sentido, precisó que 4 mil 600 millones de bolívares fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno, y el resto pertenecen a recursos propios de la Alcaldía de Guanare.

“Esta importante obra vendrá no sólo a embellecer a nuestra querida ciudad, sino que mejorará el tráfico vehicular. Esta redoma contará con un diámetro de 50 metros, por lo que será la más grande de Portuguesa, además contará con tres canales de circulación, con una longitud de 100 metros”, dijo.

Así mismo, tendrá una intervención de 100 metros de cada tramo de avenida adyacente, trabajos de ornato, iluminación (lec solares) y demarcación. De igual manera, contará con un pedestal y una estatua de aproximadamente 10 metros de altura, y también una alegoría a la flor del girasol.

“Esta redoma posiblemente esté culminada antes que finalice el primer trimestre del año. Es una importante obra que impactará positivamente en el turismo en nuestro municipio, y será nuestro regalo adelantado a la ciudad”, señaló.

Aseveró que son positivas las opiniones de la colectividad guanareña con respecto a la construcción de esta redoma. “Hay un gran equipo de profesionales y técnicos detrás de esta obra. Tras culminarla, la vamos a conectar con los trabajos de modernización de la avenida Dr. José María Vargas”, sostuvo.

Reiteró que la redoma “Cacique Coromoto”, en honor al gentilicio guanareño, permitirá que fluya en un cien por ciento el tráfico vehicular en este sector de la avenida Simón Bolívar.

El burgomaestre guanareño indicó, que algunas áreas verdes de la citada avenida serán removidas y posteriormente resembradas en otros espacios de la ciudad.

Artículos sugeridos