PEP-Araure da muerte a individuo presunto azote de barrio

Mariangel moro Colmenárez

ACARIGUA.-Un individuo conocido como “el Pocho”, señalado por los órganos de seguridad como un azote de barrio, resultó muerto en un intercambio de disparos que sostuvo este lunes 20 de enero, con funcionarios adscrito al Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía de Araure.

El suceso ocurrió en el sector Campo Alegre de la población de Tapa de Piedra en el municipio Araure. El occiso quedó identificado como Yordy José León, de 25 años de edad, y quien era habitante de la zona.

Autoridades policiales dijeron que el procediendo se registró mientras uniformados patrullaban la zona.

Manifestaron haber visualizado al individuo que, ya venía siendo investigado por un hurto perpetrado en la iglesia de la localidad, un día antes, y que, además, cuando observó la patrulla policial, se echó a correr para intentar huir.

Los funcionarios iniciaron una persecución que terminó en el patio de una residencia donde se atrincheró el presunto antisocial. Desde este lugar disparó en varias oportunidades contra la comisión policial; no obstante  los funcionarios repelieron la acción abriendo fuego contra “el Pocho”, quien recibió disparos en la región pectoral.

Un arma de fuego de fabricación rudimentaria, adaptada a calibre  44 milímetros, quedó donde cayó mal herido Mendoza Rivero. A este sujeto lo trasladaron a la emergencia del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, pero ingresó sin signos vitales.

Artículos sugeridos