Hidrosportuguesa implementa plan para mejorar servicio de agua en Acarigua-Araure

ESPECIAL.- Entendiendo la necesidad de mejorar el servicio de agua potable en Acarigua-Araure, el ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa informó que gracias al gobernador Rafael Calles en los primeros cuatro meses de este año en la red de distribución de la Planta Camburito se aplicará un «Plan de Sobremarcha».

Apuntó Pacheco, que este Plan contempla la reactivación de varios pozos y la instalación de nuevos motores y bombas para sustituir los equipos que están desgastados, y que no permiten el bombeo necesario de agua para presurizar el sistema al 100%, a fin de que llegue a los hogares del casco de  Acarigua y otras de Araure.

Foto ley: Parte de los trabajos desarrollados en la planta Camburito

Refirió el funcionario, que durante el mes de diciembre se hizo un mantenimiento importante en la Planta Camburito, que implicó la canalización del río hacia la toma de captación de Barrio Ajuro; mantenimiento a desarenadores de la toma; mantenimiento mayor en toma de captación y compuerta; y mantenimiento del canal de derivación. Con estos trabajos se logró una recuperación importante en la distribución del agua pero aún hacen falta otras inversiones.

En este sentido, Pacheco resaltó que el gobernador Rafael Calles consiguió un motor de 100 HP con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de Las Aguas, el cual ya fue trasladado hasta Acarigua-Araure y será instalado a la brevedad posible en la Sala de Bombas de Quebrada de Araure para mejorar el suministro de agua en sectores como Lisandro Alvarado, Los Caobos, Av Las Lágrimas, Barrio San Pablo, 24 de Junio y casco central de Acarigua.

El ingeniero añadió, que también está en planes la recuperación de dos pozos inactivos que están en el Parque Musiú Carmelo, los cuales optimizarán  el suministro de agua a la red. Acotó, que en este parque sólo hay activo uno de tres pozos existentes, lo cual será superado lo más pronto posible.

Pacheco aseveró, que también se realizan acciones para lograr la estabilización del sistema eléctrico en Acarigua-Araure, dado que las continuas bajas de voltaje no permiten el funcionamiento de las bombas en la planta y en las unidades de rebombeo, y esto contribuye con la despresurización del sistema impidiendo que el agua llegue a los barrios ubicados en zonas altas.

Artículos sugeridos