Guanare: Maestro Oswaldo Parra compartirá su experiencia con el trombón

ESPECIAL.- La experiencia y la amplia trayectoria internacional con la que cuenta el maestro trombonista guanareño, Oswaldo Parra García, estará presente durante la clase magistral abierta que ofrecerá este miércoles 22 a las 9 a.m., en las instalaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Núcleo Guanare, así lo dio a conocer durante un encuentro con los medios de la región.

Acompañado de los organizadores de este evento, la gerente estadal de el Sistema Nacional de Orquestas en Portuguesa, Raquel Castillo; y del director del Núcleo Guanare, Leibniz Sulbarán; el joven músico radicado actualmente en Suiza, dio a conocer que esta máster class está dirigida a todos los niños y jóvenes trombonistas de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de conocer las técnicas y habilidades que ha adquirido durante su carrera y estudios en el extranjero.

Asimismo, destacó que en la actividad no solo impartirá los conocimientos técnicos que ha adquirido en Suiza, donde cursa un máster en interpretación en la Escuela Superior de Lausanne, sino también compartir sus vivencias en Europa, “son conocimientos que no tenía cuando decidí radicarme afuera, y quiero compartirlos con ellos”, destacó el músico.

Dio a conocer que estará realizando una gira para ofrecer estas clases magistrales también en la ciudad de Barquisimeto; posteriormente se trasladará a Bogotá, Medellín y Barranquilla. Luego regresará al país, a mediados de febrero, para presentar dos grandes conciertos solistas junto a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en Caracas.

Vale resaltar que este talentoso trombonistas de talla internacional inició sus estudios musicales en el Núcleo Guanare, en 1999. Tuvo como maestro de trombón al destacado profesor, Miguel Ángel Sánchez. Se formó en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. En 2013, se traslada a París e ingresa al Conservatorio Nacional de Música y Danza.

A lo largo de su carrera, ha participado en diferentes festivales donde obtuvo en 2012, el primer lugar en la Competición Internacional de Jóvenes Solistas en Santa Fe-Argentina; en 2013, recibió el segundo lugar en la Competición Internacional de Trombón en Barranquilla-Colombia. Ya para 2017, participó en la Competición Internacional de Trombón en Chiari-Italia quedando en tercer lugar. Ese mismo año, obtuvo el Segundo lugar de la Competición Nacional de Solistas de Escuelas Superiores en Wiler-Suiza. JORVEIS ORTEGANO VALECILLO/ EL SISTEMA-PORTUGUESA

Artículos sugeridos