Carlos Prosperi: No fue un error la reincorporación de los diputados chavistas a la AN

CARACAS.- Carlos Prosperi, secretario general de Acción Democrática en Caracas, dijo este martes que no fue un error permitir la reincorporación de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional.

«No fue un error incluir a la bancada oficialista. Constitucionalmente nosotros no podemos quitarle la condición de diputados. Ellos decidieron autoexcluirse y luego reincorporarse», manifestó el parlamentario en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda.

El parlamentario recordó las irregularidades cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el 5 de enero. Esta acción dificultó el acceso al Palacio Federal Legislativo de los diputados que respaldan a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Dijo asimismo que el 15 de enero, un grupo de colectivos chavistas, que estaba custodiados por militares, salió para agredir a una comisión de diputados que se dirigía a la sede legislativa.

Ese día, los irregulares persiguieron y amedrentaron a los diputados que tenían el objetivo de asistir a una sesión especial con motivo al Día del Maestro. Los colectivos, además, dispararon en contra de la camioneta en la que iban los diputados y causaron daños al vehículo.

«La camioneta tiene el impacto de bala por un lado. Eso reafirma que aquí hay grupos paramilitares, civiles armados», denunció Prosperi.

El parlamentario finalmente enfatizó que continuarán avanzando en el nombramiento de los miembros de la sociedad civil para la integración del Consejo Nacional Electoral.

«Seguimos creyendo que hay que ponerle fin a esta crisis por la vía electoral«, agregó.

Artículos sugeridos