Boconoíto: GNB captura a dos hermanos que integraban banda de piratas de carretera

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- A través de un trabajo de inteligencia, efectivos del Destacamento Nº 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del Tcnel. Pedro Silva Rivero, lograron aprehender a antisociales dedicados a asaltar a pasajeros que viajaban en transporte público.

En este procedimiento realizado este lunes, en la población de Sipororo, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, fueron detenidos dos sujetos de nombre Frank Carlos Linares Indriago y su hermano Franklin Jesús.

Autoridades militares resaltaron que durante la aprehensión, a los hermanos Linares Indriago les incautaron un facsímile de arma de fuego, un arma blanca (cuchillo), un teléfono celular y veinte envoltorios de presunta marihuana.

Señalan que a estos dos elementos eran considerados como azotes en la zona, y a ambos se les sindica de conformar una banda de piratas de carretera, puesto que se encuentran involucrados en varios asaltos a unidades de transporte público que se desplazaban por la autopista “José Antonio Páez”.

También venían siendo investigados por presuntamente encontrarse implicados en otros hechos delictivos perpetrados en la citada población sangenarense.

Tras recibir varias denuncias de las comunidades del citado municipio, los efectivos militares desplegaron un trabajo de inteligencia que permitió desmantelar esta agrupación delictiva, todo bajo directrices del M/G Fabio Zavarse Pabón, comandante general de la Guardia Nacional, y la supervisión del G/B Gherson Chacón Paz, jefe del Comando de Zona Nº 31.

Los presuntos piratas de carretera quedaron bajo custodia castrense, a la orden del Ministerio Público, en la capital del estado Portuguesa.

Artículos sugeridos