AN de diputados Clap-Psuv juramenta como diputada de Portuguesa a ex opositora que jamás fue electa

CARACAS.- Durante la «sesión» de este martes en la Asamblea Nacional de los diputados CLAP-Psuv fue «juramentada» junto a otros dos, una ciudadana que no fue electa en los comicios legislativos de 2015, de la que fue parte de la lista opositora en Portuguesa.

Al respecto, la única diputada electa por dicha lista en la entidad, María Beatriz Martínez, hizo público un comunicado en el que expresa lo siguiente:

La señora Teresa Azuaje no es mi suplente, ella en 2015 era la cuarta (4) en la lista de Portuguesa, es decir, hubiese sido la suplente del diputado Wilfredo Galindez, si la Unidad hubiese sacado los dos (2) diputados lista.

Lamentablemente en esa elección del 6 de diciembre de 2015 en Portuguesa hubo una única diputada principal electa por la Unidad, que fui yo María Beatriz Martinez Riera.

Mi suplente es el diputado Wilfredo Galindez de AD quien era el 2do de la lista, todo conforme al ultimo aparte del artículo 186 Constitucional.

Para que la señora Teresa Azuaje sea diputada válidamente incorporada, tendría que 1) YO renunciar, 2) Wilfredo Galindez renunciar, 3) Lourdes Downing renunciar y allí Teresa Azuaje sería diputada; cosa que no ha ocurrido, porque yo estoy incorporada ante la única y legítima Asamblea Nacional de Venezuela como diputada principal electa por la Unidad de Portuguesa y mi suplente el diputado Wilfredo Galindez, es el único que puede suplirme.

En efecto, lo que hoy se pretendió hacer es tener unos “rellenos” diputados de ficción como todo lo que falsamente se viene tratando de mostrar en la farsa que el PSUV y sus serviles cómplices han hecho con la intención de engañar a los incautos.

La Sra. Teresa Azuaje, en la tarjeta de la Unidad fue cuota de ABP Alianza Bravo Pueblo.

Atentamente,

Diputada
María Beatriz Martínez Riera.

Artículos sugeridos