Cabello califíca de intrascendente gira de Juan Guaidó

CARACAS.- El número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, consideró este lunes como intrascendente la gira internacional que realiza el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Señaló que debe estar sufriendo una reprimenda de Estados Unidos al no haber podido desplazar a Nicolás Maduro.

«Es absolutamente intrascendente que un lacayo  se vaya a encontrar con sus amos en Colombia», dijo Cabello en la primera reacción ante el viaje de Guaidó. El también presidente de la Asamblea Nacional es reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y Guaidó se reunieron este lunes durante cerca de 1 hora y 45 minutos por una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo, que estuvo encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá.

«Los regaños (a Guaidó) deben ser monumentales. Un año y no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometieron», ironizó el chavista sobre la ofensiva del opositor para deponer a Maduro. El líder del oficialismo cuenta con el respaldo de los militares, Cuba, China y Rusia.

Pompeo anunció este lunes que Washington emprenderá «más acciones» en apoyo al dirigente, reelegido como líder del Parlamento a principios de enero. Enfatizó que hay una «oportunidad real» de que el régimen de Maduro abandone el mando.

En tanto, Duque pidió más sanciones contra la «tiranía» de Venezuela por su apoyo a grupos «terroristas» colombianos en ese país. Burlando una prohibición de salida de Venezuela, el opositor viajó a Bogotá. El domingo pasado Duque lo recibió con honores oficiales en el palacio de gobierno.

En su recorrido, Guaidó asistirá a la edición número 50 del foro económico de Davos, Suiza. Luego se reunirá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Bruselas, Bélgica.

Artículos sugeridos