Detenida pareja que vendía insumos médicos del HUMO

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía uniformada del estado Portuguesa, por presuntamente encontrarse involucrados en el aprovechamiento y venta ilegal de insumos médicos pertenecientes al Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare.

La pareja detenida fue identificada como Maritza del Carmen Méndez Linares (32), de profesión enfermera, con domicilio en el sector III del barrio Santa María de Guanare, y Wilfredo Antonio Ríos Ceballos (34), de oficio panadero, también con residencia en la comunidad antes mencionada.

El S/A Deiby Yépez, director de la DIEP-PEP, informó que a ambos les incautaron dentro de su vivienda, 12 Esponjas de Laparatomia, 7 batas para cirujano un lapiz de Electrobisturi, una sonda Latex Foley, dos macrogoteros, dos bolsas de drenaje urinario, 12 jeringas de 20cc y 11 más de 10cc, y cuatro láminas para toma de muestra de citologias.

Asimismo, cuatro agujas de punción espinal, cinco catéter endovenosos, cuarenta suturas quirúrgicas de diferentes numeraciones, una caja de baja lengua, nueve botellas y cuatro bolsas de solución 0.9%, una solución de Legofloxacina, un frasco de agua oxigenada, dos desinfectantes, un frasco de alcohol absoluto, diez pares de guantes quirúrgicos, dos ampollas de Sulfato de Magnesio de 10 ml, dos ampollas de Bicarbonato de Sodio de 10 ml, una ampolla de Ciclocan de 5 ml, una ampolla de Cloruro de Potasio de 10 ml, cinco ampollas de Ondacetron de 4 ml, veinte ampollas de Klinox de 1 ml y además dos teléfonos celulares que utilizaban para comercializar los insumos médico hospitalarios.

El jefe policial resaltó que este procedimiento realizado este fin de semana, se llevó a cabo bajo un trabajo de investigación en el marco del plan «Portuguesa Potencia», y directrices del C/J Juan Toro Castillo, director de la Policía uniformada del estado.

A los implicados se les sindica de estar incursos en el aprovechamiento y negociación de insumos médicos del primer centro de salud de Guanare, en perjuicio del Estado venezolano.

Los involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, en la ciudad de Guanare.

Artículos sugeridos