Cancillería de Colombia: Régimen de Maduro ampara presencia y actividad del ELN

CARACAS.- José Salazar, director de Asuntos Políticos de la Cancillería de Colombia, explicó la obligación de los Estados de dar cumplimiento a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto en la lucha contra el terrorismo y los acuerdos internacionales en la materia.

Destacó la necesidad de ejercer controles más eficaces de fronteras. Y prohibir a toda persona o entidad en los territorios destinar fondos para financiar actos de terrorismo.

«En nuestra región hay un régimen ilegítimo. El cual atenta contra la paz y la seguridad regional, al dar refugio y prestar apoyo a grupos terroristas como el autodenominado ELN». Esto en referencia al régimen de Nicolás Maduro y su vínculo con grupos terroristas que operan en la frontera colombo-venezolana.

Colombia y la ONU

«Régimen ilegítimo de Maduro ampara presencia y actividad del ELN en territorio venezolano, lo que representa una complejidad, dada la connivencia de esa dictadura con el crimen transnacional en clara violación a obligaciones internacionales», agregó José Salazar.

El director de Asuntos Políticos de la Cancillería de Colombia explicó que «Colombia, en escenarios del más alto nivel, como la ONU y la OEA, han denunciado al régimen del dictador Nicolás Maduro por proteger y apoyar a estos grupos terroristas».

Asimismo, dijo que su gobierno insiste en la necesidad de que la comunidad internacional adopte medidas para evitar que el régimen de Maduro atente contra la paz. Así como con la seguridad regional, «al apoyar terrorismo internacional». Esto en virtud de las disposiciones de la carta de la ONU y del Consejo de Seguridad.

Artículos sugeridos