Red de Bibliotecas Públicas inició programación de 2020

ESPECIAL.- En aras de fortalecer el desarrollo cultural  de la Portuguesa Potencia, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Portuguesa, comenzó su  programación  del  2020.

Lesbia Toro, directora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Portuguesa,  expresó  que continúan  este año con  promoción de  las distintas colecciones, servicios y actividades que ofrecen las bibliotecas  en la entidad llanera.

“Difundimos  a través de estos la lectura e investigación en toda la población portugueseña, con una atención de calidad, especialmente en la población estudiantil, participando en la formación de ciudadanos críticos, con acceso al conocimiento, información y recreación”, afirmó.

Además,   impulsan  y estimulan  procesos, proyectos y actividades culturales en un marco de trabajo fecundo que garantica la inclusión, la participación organizada y el ejercicio de la corresponsabilidad, reconociendo la diversidad y promoviendo la valoración, protección y proyección del patrimonio cultural de Portuguesa.

Por otra parte, informó que se reunió con la directiva de la Fundación «Juramento de San Mateo», en la sede de la Biblioteca Pública Central «Alirio Ugarte Pelayo», de Guanare, para planificar actividades en conjunto, como ciclos de charlas y presentaciones a través de la Colección Bicentenario, además, fechas históricas y eventos adicionales.

Finalmente,  hizo extensiva  la invitación  a las  comunidades,  sumarse a esta programación  de inclusión, donde  se consolide ese amor hacía la literatura, lectura y el libro como herramienta liberadora del pueblo. AURA VALECILLO

Artículos sugeridos