Universidad JJ Montilla inicia el lunes actividades académicas de 2020

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con la puesta en marcha de un plan de mantenimiento global de la infraestructura y las áreas verdes, la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla” se prepara para iniciar este lunes 20 las actividades académicas de 2020.

De acuerdo con la información suministrada por el rector de esta casa de estudios, Freddy Silva, estos trabajos de acondicionamiento de las aulas, reparaciones eléctricas y limpieza se están ejecutando en los núcleos de Guanare, Turén, Santa Rosalía, Ospino y Acarigua para recibir a los nuevos alumnos en los distintos programas de formación.

El rector Silva explicó que también se están resolviendo algunos aspectos relacionados con el bienestar estudiantil en lo que corresponde al comedor y al servicio de transporte, a los fines de atender los requerimientos de la población universitaria.

Paralelamente, la División de Control de Estudios viene finiquitando todo lo referente a los procesos de ingreso e inscripción de la nueva matricula que se va a incorporar a partir de este año.

Comentó además, que durante el consejo universitario de este viernes se analizaron los lineamientos y las pautas académicas emanados por el Ministerio de Educación Superior, a los fines de delinear el programa general que será entregado ante el Consejo Nacional de Universidades a finales de mes, en Caracas y al que asistirán todos los rectores del país.

De igual forma, la universidad está finiquitando las pautas organizativas en cuanto a los convenios con Asopemi y con el Inia, en lo referente a la parte metalmecánica y los programas de producción agrícola.

Autoridades universitarias de la JJ Montilla

Artículos sugeridos