TIPS ANTICOMUNISTAS/ Venezuela no aguanta más

La crisis humanitaria venezolana no aguanta más. Es tanto su profundidad y avance que organismos y ONG internacionales como el Grupo de Trabajo Caritas, Acnur y la ONU señalan que el agravamiento de la vulnerabilidad de la población dentro y fuera de Venezuela debe ser abordado como un drama humanitario y no sólo como una crisis política.

Estas ONG y organismos prevén que los migrantes venezolanos llegarán a 6,5 millones el próximo año, el éxodo sigue, no se detiene. El llamado de los dirigentes es que «regresen» pero siguen peregrinando, ¿la razón?, no ven alternativa en la lucha política interna ni condiciones de vida en el comunismo.

En materia económica cerraremos el 2019 con el sexto año consecutivo de depresión, más de un 35% de caída en la economía, que sumado a los años anteriores arrojan alrededor de un 80% del PIB de decrecimiento en ese lapso (2014-19);   con la mayor hiperinflación del planeta, un bolívar soberano devaluado  y pulverizado, y una deuda externa por el orden de 160.000 millones de $, que luce impagable al extremo que estamos hipotecados con naciones que explotan y saquean nuestras riquezas naturales.

El hambre, la escasez de alimentos y de medicamentos, el deterioro de todos los servicios públicos: agua, electricidad, gas doméstico, Cantv, internet, transporte, la atención médica y hospitalaria, la gravedad en la disminución de la calidad de la educación al pretender ideologizar a los niños venezolanos, bajos salarios en los sectores de salud y educación. Así también esta catástrofe humanitaria, la crisis de refugiados y la xenofobia contra los venezolanos, acaparan los titulares sobre nuestro país en medios impresos, televisivos, redes sociales y agencias internacionales.

Venezuela no aguanta más, ni tampoco soporta que «dirigentes opositores» de determinadas toldas políticas negocien a espaldas de un país que se muere de mengua, en ruinas, lleno de hambruna y de miseria.

El régimen comunista propició premeditada e intencionalmente este desastre, se hace el desatendido  y no acepta que la solución a la crisis debe pasar primero por una elección presidencial, entonces mi pregunta final sería: ¿Si los EEUU, la OEA y el Grupo de Lima están de acuerdo en la aplicación del TIAR, que esperan entonces para actuar? JORGE CÁRDENAS

Artículos sugeridos