Abatidos por el Cicpc dos ladrones de vehículos

Mariangel Moro Colmenárez

ACARIGUA.- Tras una persecución que culminó en un sector del municipio Agua Blanca, un individuo armado resultó muerto al enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) Acarigua.

El sujeto -identificado como Russel Saúl Peraza García, de 43 años-, pretendía darse a la fuga en una camioneta que había robado momentos antes en Acarigua, junto a dos individuos que si lograron escapar.

El intercambio de disparos se registró en el sector La Quebradita de la población de Agua Blanca. Se dijo que el sujeto utilizó un revolver calibre 38 milímetros para enfrentar a funcionarios adscritos a la Brigada Contra el Robo y Hurto de Vehículo de la Policía Científica, que tras el robo de la camioneta fueron notificados de inmediato.

Las autoridades policiales dijeron que al conocer del hecho iniciaron un operativo. Cuando  visualizaron la unidad, vía a Agua Blanca, comenzó la persecución con el desenlace indicado.

Se dijo que Peraza García era del estado Lara, pero desde hace un tiempo vivía en el sector Durigua. Tenía antecedentes penales por el delito de robo genérico e integraba una banda que ya está siendo buscada  por las autoridades.

Para el momento de su muerte mantenía documentos con identidad falsa, con el nombre de Edgar Alexander Durán.

Otro

En otra actuación similar, y que aparentemente guarda relación con el primer caso, funcionarios del órgano detectivesco dieron de baja a Henry Javier Palacios Peña, de 32 años de edad. El hecho ocurrió en la calle 6 de la urbanización Prado del Sol, en Araure.

Mientras los funcionarios patrullaban la zona, observaron  al individuo que, ya venía siendo investigado y que, además, cuando se percató de la presencia policial, se echó a correr para intentar huir, disparando en varias oportunidades contra la comisión.

Los detectives repelieron la acción y también abrieron fuego contra Palacios Peña, quien recibió disparos en la región pectoral.

Artículos sugeridos