Obispos de Venezuela piden un CNE imparcial para poder realizar elecciones

CARACAS.- El cardenal Baltazar Porras indicó este jueves que todos los Obispos de Venezuela acordaron en un comunicado que para que existan elecciones en Venezuela se requiere de un nuevo CNE imparcial.

En Twitter, el cardenal agregó que también es necesario una actualización del registro electoral, tomar en cuenta el voto en el exterior, y supervisión de organismos internacionales.

«Último Comunicado los Obispos de Venezuela. Decimos que la realización de elecciones requiere un nuevo Consejo Electoral imparcial, actualización del Registro Electoral, voto en el exterior, y supervisión de organismos internacionales. Exijamos nuestros derechos», escribió cardenal en nombre de los obispos.

Porras expresó que quienes se dediquen a la política, tanto gobierno como oposición, deben poner atención a la petición del pueblo.

«Quienes se dedican a la política, tanto en el gobierno como en la oposición, han de prestar atención a los clamores de la gente. Tienen que fijarse en sus necesidades y no en los acomodos que aseguran sus privilegios e intereses particulares», manifestó.

El 10 de enero de 2020 la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que aseguraron que era necesario poner fin al régimen de Nicolás Maduro y convocar a elecciones libres.

«Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quién ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República», señaló el texto.

Artículos sugeridos