Gerente estadal del Sistema de Orquestas: Apoyo del gobernador Calles ha sido fundamental

ESPECIAL.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, desde hace 45 años ha tenido como misión hacer de la música un instrumento de transformación social y humanística para ciento de niños y jóvenes en el país. En Portuguesa, esta labor se mantiene vigente gracias al valioso equipo de trabajo que conforma El Sistema, a los padres y representantes; así como también al respaldo de la gestión del gobernador Rafael Calles.

Así lo expresó la gerente estadal del Sistema de Orquestas, Raquel Castillo, quien reconoció que la formación musical gratuita de miles de jóvenes en la entidad también es posible por medio de la colaboración del mandatario regional, “quien ha brindado una ayuda fundamental para el desarrollo de nuestras actividades, lo que se traduce a que más alumnos continúen formándose como músicos y ciudadanos”, acotó.

Señaló que la educación musical desde muy temprana edad, brinda un camino a los niños para que se conviertan en seres integrales, por esta razón, considera importante el apoyo de la sociedad y el Estado para continuar con esta importante labor. En este sentido, Castillo, agradeció también el valioso respaldo de Bus Portuguesa, presidido por Robert Perdomo, por la colaboración prestada en el mantenimiento de la unidad del Núcleo Acarigua-Araure y el traslado de los músicos en los conciertos.

Asimismo, la titular en el estado Portuguesa del Sistema Nacional de Orquestas reconoció la ayuda en cuanto al tema de hidratación por parte de Hidrosportuguesa, bajo la gerencia de Heberto Pacheco, en los diferentes eventos que se han realizado. Finalmente, expresó su agradecimiento a la Unellez ya que por años el auditorio del Vicerrectorado de Guanare es la casa concertista por excelencia en la capital portugueseña. JORVEIS ORTEGANO VALECILLO

Artículos sugeridos