Foro Penal contabilizó 392 presos políticos en el país

CARACAS.- Alfredo Romero, director de Foro Penal, informó este jueves que hasta la fecha hay 392 presos políticos en el país y denunció la detención de 13 pemones desde el 22 de diciembre por los hechos ocurridos en el municipio Gran Sabana.

Asimismo, resaltó que sólo en diciembre se generaron 22 nuevas detenciones y 3 nuevos presos políticos durante el mes de enero de 2020.

“El 30 de diciembre de 2019 se cerró el año con 388 presos políticos y al día de hoy hay 392, se sigue produciendo el efecto puerta giratoria, mientras se excarcelan a algunos, se detiene a otros”, indicó.

Aseveró que de las excarcelaciones anunciadas en enero, sólo se verificaron siete y no eran detenidos por motivos políticas.

Por otra parte, Romero indicó que “en el caso de los indígenas detenidos, no se les aplicó la jurisdicción especial que ordena nuestra Constitución, y fueron traídos a Caracas para ser sentenciados como terroristas”.

Agregó que «se espera una resolución en el Parlamento europeo en el cual hablarán sobre Venezuela el próximo 22 de enero».

Artículos sugeridos