Eudo Villalobos asume como estratega de la Academia Materiales Acarigua FC

Prensa, Academia Materiales Acarigua FC.-  La Academia Materiales Acarigua FC comenzó este miércoles a preparar la recta final de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Venezuela, todo ello con la incorporación de Eudo Villalobos como su nuevo estratega, manteniéndose Gabriel Pérez (a cargo del equipo desde octubre) dentro del staff técnico.

«Llego con mucha ilusión a este gran club, me siento encantado de poder dirigir a esta nómina que ha conformado la Academia Materiales Acarigua FC (…) El compromiso que tengo es ser campeón, para eso me han contratado, así que lo que puedo garantizar es trabajo mañana, tarde y noche», dijo Villalobos, quien viene de dirigir en el futsal colombiano.

«Soy un técnico al que le gusta un equipo muy aplicado en cuanto a la posesión de la pelota, debemos tener buen manejo del esférico en ataque, y con una marcación muy férrea en defensa, eso es lo que venimos a hacer, implementar nuestra idea de juego y ponerla en práctica», agregó.

La llegada de Villalobos fue tratada dentro de la organización de la Academia Materiales Acarigua FC como «Secreto de Estado», pues la planificación de la temporada estaba realizada en función desde el día uno a que Gabriel Pérez manejara al equipo durante la primera ronda, para luego formar tándem con el exdirector técnico de la selección nacional de futsal.

«Desde la pretemporada estoy trabajando con este equipo, la conformación de nómina tuvo mi aprobación, así que llego a un escenario donde hay poco por conocer (…) Tenemos un muy buen grupo, con profundidad en la banca y esa va a ser nuestra principal fortaleza, tenemos una plantilla para pelear por el torneo», subrayó.

No hay preferencias

Sobre los posibles rivales a enfrentar en los 4tos de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (este fin de semana se decide el Grupo Andino-Occidental), indicó que no tiene preferencia alguna, pues todos serán «complicados».

«Conozco a los rivales que podemos enfrentar: Santa Bárbara o Bravos de Colón, ambos con jugadores referentes y que como locales son muy fuertes; pero de eso se trata, ganar como visitante y ganar como local. Prepararemos al equipo para cualquier acontecimiento, sea de local o de visitante», sostuvo.

Por último, el marabino tuvo palabras para afición de Acarigua-Araure. «No hay duda de que esta afición también me motivó a venir, acompañan durante los 40 minutos de juego (…) Tuve la oportunidad de dirigir el año pasado a Caracas Futsal Club y visitar el Wilbaldo Zabaleta y quedé sorprendido, la gente llenó las tribunas, apoyaron de principio a fin; eso debe ser una motivación extra, será fundamental para los partidos de local», sentenció.

Artículos sugeridos