Docentes portugueseños: O renunciamos a la educación o seguimos en pie de lucha

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con una concentración en el bulevard San Roque de Acarigua, la dirigencia sindical y la base magisterial del estado Portuguesa retomó las acciones de protesta en demanda de mejoras económicas y de condiciones laborales.

Iván Bravo, en representación de la coalición sindical, aseguró que la situación que viven los docentes cada día es peor, de allí que llamó a la unidad nacional y exhortó a las federaciones del magisterio a colocarse del lado de los educadores en la lucha por un salario digno, justo y suficiente.

Los educadores retomaron las protestas en demanda de mejoras salariales y laborales./FOTO: Jesús Fonseca

“Los docentes no estamos trabajando porque no queramos, es que no podemos trabajar con esos sueldos de hambre. El ministerio pagó la quincena y depositó el retroactivo y eso no alcanzó sino para comprar un cartón de huevos y todo lo demás? ¿Cómo puede vivir un maestro?”, señaló.

En ese sentido, el dirigente gremial pidió al presidente Nicolás Maduro “a vivir con el sueldo de un docente para que sepa lo que se siente, sin las prebendas que te da al cargo que ocupas para que sepas los que sufren los educadores con sueldos que no le alcanzan para nada”.

Bravo denunció asimismo que el Gobierno nacional, violando todos los derechos, suspendió a una gran cantidad de educadores “sin el debido proceso y sin levantarle un acta porque a un docente, en funciones de director o de supervisor, le provocó. Están sacando de cuadratura a los docentes y los están moviendo sin su permiso”.

Comentó que estos casos serán analizados la semana próxima en reunión de la dirigencia sindical y la Autoridad Única de Educación del estado Portuguesa, Alexis Cedres. “No nos están dejando opción alguna, o renunciamos al Ministerio de Educación o seguimos luchando en la calle porque con esos sueldos no podemos seguir trabajando”, enfatizó.

Artículos sugeridos