Presidencia interina alerta a la comunidad internacional por los ataques contra diputados

CARACAS.- La presidencia interina de la República alertó este miércoles a la comunidad internacional por los ataques que sufrió una comisión de diputados opositores cuando se trasladaban al Palacio Federal Legislativo.

Colectivos armados afectos al régimen persiguieron y amedrentaron a los parlamentarios que intentaron llegar a la sede legislativa para la sesión convocada en conmemoración al Día del Maestro.

Julio Borges, comisionado especial de Guaidó para las Relaciones Exteriores, publicó un comunicado en el que denuncia los hechos de violencia que puso en peligro no solo a los diputados, sino también a los periodistas.

«Estos hechos ocurrieron en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos actuaran con total impunidad. Asimismo, informamos que el Palacio Federal Legislativo fue nuevamente militarizado por la dictadura», dice el texto.

La presidencia interina pidió a todos los gobiernos y líderes democráticos del mundo rechazar estos ataques contra los diputados. Solicitó también continuar ejerciendo toda la presión posible ante el régimen que desconoce el estado de derecho.

Artículos sugeridos