Alí Acosta (FVM): Ni siquiera los docentes afectos a la revolución están conformes con el Gobierno

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- “Si de verdad este gobierno quiere dignificarle la vida a los docentes venezolanos, pues que le asigne el jugoso salario que devengan sus ministros, constituyentes, magistrados o cualquier alto funcionario”.

Así lo expresó el profesor Alí Acosta, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el estado, quien agregó que, mientras los docentes hacen milagro para poder cumplir con sus responsabilidades de enseñanza, por otro lado, altos funcionarios del Gobierno disfrutan de las mieles del poder sin tener que pasar hambre y gastar lo poco que ganan en transporte.

Acosta indicó, que por primera vez en la historia del país, el Gobierno se enpeñó en opacar el Día del Maestro con sus mal intencionadas actuaciones, pues  los educadores están contra la pared, casi que al borde del colapso.

“Estamos frente a un gobierno mitómano y malintencionado que se niega a cumplir con mucho de lo estipulado en nuestra convención colectiva. El presidente Maduro le dio una bofetada al magisterio venezolano, dado que después de 88 años prácticamente nos quitó la consagración de nuestro día nacional”, dijo.

El dirigente magisterial aseguró, que es falso que el gobierno haya cumplido en un alto porcentaje con la contratación colectiva. “Es una falacia. Ni siquiera los docentes afectos a la revolución están conformes, puesto que ellos también sufren las mismas consecuencias del resto de sus colegas, en cuanto a que no les alcanza el salario para poder vivir dignamente”, aseveró.

– Ningún docente en su sano juicio puede estar conforme con la pésima gestión de Aristóbulo Istúriz, ya que si alguien les ha negado sus beneficios, es precisamente este ministro. No protestamos en la calle por simple gusto o capricho, sino porque no nos cumplen con nuestros derechos – acotó.

Acosta continuó diciendo, que los docentes venezolanos no tienen ánimo de seguir adelante con sus actividades laborales, dado que en este país resulta mejor ser un comerciante informal, que un profesional de la educación.

“Somos profesionales universitarios que nos preparamos todos los días para educar con calidad, para sembrar ciudadanía y formar hombres y mujeres útiles para el país. Los docentes venezolanos gozan de una alta formación académica, pero lamentablemente a este gobierno no le importa eso, ya que prefieren darle un mejor salario a un funcionario que no se preparó y que fue designado a dedo, en detrimento del erario público nacional”, señaló.

Protesta nacional

Acosta recordó que para este jueves, el magisterio estará realizando una protesta frente al Ministerio de Educación y, en cada zona educativa del país, en aras de exigirle al gobierno cumpla con la contratación colectiva vigente.

“Sería bueno que el gobierno aprovechara el tiempo que le queda para honrar los compromisos que tiene con los docentes, cuyos profesionales están pasando aceite por la negligencia y desinterés del ministro Istúriz”, puntualizó.

Artículos sugeridos