Alexis Cedres: El Gobierno ha cumplido en 90% con la contratación colectiva del magisterio

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Alexis Cedres, autoridad única educativa en el estado Portuguesa, afirmó que el Ejecutivo nacional ha cumplido en una 90% con la actual contratación colectiva magisterial, y que viene haciendo esfuerzos por dignificarle la vida de los docentes en el país.

Así lo declaró durante los actos programados en el marco del Día del Maestro, que se realizaron este miércoles en la plaza Bolívar de Guanare, y que proseguirán durante esta semana con juegos deportivos y actos culturales.

Foto ley: Con diferentes actividades los docentes celebraron su día en Guanare

Reitera que el Gobierno hace grandes esfuerzos por cumplirle a los docentes, pero que de nada valen aumentos salariales si no se ataca la especulación.

“El problema no es el salario que devengan los docentes sino la especulación, es por ello que los organismos competentes deben aplicar con rigurosidad sus acciones. No obstante, el ministro Aristobulo Istúriz está trabajando para aumentarle al gremio docente lo referente a seguridad social”, destacó.

Dijo que los actos pautados han servido para que el magisterio portugueseño se reencuentre, indiferentemente de su ideología política. “Esto nos enseña que debemos unirnos y dar mucho más como profesionales, para que nuestros alumnos no sean perjudicados con paros organizados por los sindicatos. Hay que buscar un buen equilibrio que conjugue nuevas estrategias de lucha por las reivindicaciones salariales”, agregó.

Manifestó que le solicitaran al alcalde de Guanare, les conceda un espacio para que funcione la casa del educador, que servirá para el encuentro y elesparcimiento.

Cedres también anunció, que este próximo martes estará viajando hasta la ciudad de Caracas, con la finalidad de concretar todo sobre el proceso de migración; es decir, que más de 4 mil docentes, personal obrero y administrativo del estado pasarán ahora a la nómina del Ministerio de Educación.

Finalizó diciendo que en Portuguesa han cumplido al 100% con los docentes suplentes en los planteles educativos del estado, dado que por petición del gobernador Rafael Calles se procedió a otorgarles su respectivo cargo fijo.

Artículos sugeridos