Francisco Torrealba desestimó propuesta de repetir elecciones directivas en la AN

CARACAS.- El líder de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN), diputado Francisco Torrealba, desestimó la propuesta de repetir las elecciones directivas en el Parlamento hecha por los partidos MAS y Esperanza por el Cambio.

Para Torrealba, el proceso electoral donde se eligió al diputado Parra como presidente de la AN, se realizó de acuerdo a lo que ordena la Constitución.

«La propuesta del MAS es su propuesta, pero la elección de hizo el día que correspondía, en el lugar que correspondía y produjo los resultados que produjo», dijo el también constituyente.

A juicio de Torrealba, si Luís Parra pierde la mayoría parlamentaria, aún seguiría siendo el presidente de la AN.

Por otro lado, señaló que existe el acta de juramentación donde fue elegido Parra como presidente de la AN, documento que fue solicitado ayer por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Es incontrovertible que había un amplísimo quórum y lo demuestran los hechos y las afirmaciones de unos y otros», destacó Torrealba al tiempo que detalló que «la asistencia la llevaba la junta directiva del diputado que no quiso entrar porque no tenía los votos», en referencia a Guaidó.

Torrealba calificó la elección realizada en la sede de El Nacional por la oposición que respalda a Guaidó como una «reunión de cien amigos » que «no tiene ningún tipo de validez».

«Esa ficción tratarán de imponérsela al mundo para poder justificar el billete gordo que se roban por la ayuda humanitaria y lo que se cogen de las utilidades de Citgo y Monómeros», agregó el diputado oficialista.

Por último, Torrealba comentó que actualmente la AN se encuentra en un «proceso de transición al fin del desacato» y cuestionó si la oposición venezolana participará en las venideras elecciones parlamentarias.

Artículos sugeridos