López Gil confía en que el Parlamento Europeo reconozca a Guaidó

CARACAS.- El eurodiputado Leopoldo López Gil confía en que el Parlamento Europeo reconozca a Juan Guaidó como presidente interino y de la Asamblea Nacional.

«Se espera legitimar a Juan Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional. Esto, frente a la dictadura de Maduro que pretendió dar un golpe para nombrar, sin quorum, a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional», dijo en declaraciones citadas en nota de prensa.

Asimismo, López Gil pedirá el establecimiento de sanciones unipersonales a Luis Parra.

«Buscaremos sanciones que no afecten a la población venezolana, sino a los verdaderos culpables de que los diputados no pudieran ejercer sus derechos como parte de un plan en el intento de controlar, de manera ilegal y con la complicidad del régimen de Maduro, la Asamblea Nacional», enfatizó.

Será la primera resolución sobre Venezuela que debatirá el alto representante para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, desde que fuera nombrado oficialmente en  el cargo en noviembre.

Leopoldo López Gil cree que este debate es importante para influir en que todos los países de la Unión Europea reconozcan su apoyo a Juan Guaidó ante este «ataque (organizado) por el tirano Maduro», y en defensa del restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Artículos sugeridos