Luis Parra denunció robo de lista de asistencia de sesión plenaria del 5-E

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional Luis Parra denunció el robo de la lista de asistencia del Parlamento correspondiente a la sesión del domingo 5 de enero, fecha en la que fue juramentada la nueva directiva de la AN para el período 2020-2021 y en el que se constata la existencia del quórum.

“Claro que hubo una votación, eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar, porque ese día cinco de enero, estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario”, asegura Parra.

El parlamentario recordó que la presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 parlamentarios “que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario”. Aseguró que diputados opositores “se quedaron hasta lo último, le hicimos dos propuestas y les dijimos postulen. Cuéntense voto a voto”.

Reiteró que en el marco de la sesión plenaria los diputados que respaldan al diputado Juan Guaidó estuvieron presentes y tuvieron dos oportunidades. «La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron”.

Parra se refirió a la situación de Guaidó y destacó que él es un diputado por lo que deberá incorporarse a su curul. “Va a tener acceso permanente, al igual que todos los diputados. Todos deben cumplir sus funciones”.

Ilegal sesión en El Nacional

Parra se refirió además a la sesión celebrada en la sede del diario El Nacional el mismo 5 de enero, donde Juan Guaidó se juramentó como presidente de la AN y aseguró que la misma es ilegal.

“No hay ningún acto de instalación de la junta directiva que no se haga en el Palacio Legislativo. Según la Constitución el único acto que tiene hora, tiene día y tiene lugar es ese. Las sesiones ordinarias y extraordinarias de la AN pueden hacerse en otro lugar, pero luego de haberse juramentando la junta directiva”, dijo.

Ajuste salarial es una burla

El diputado Tomás Guanipa considera que el aumento del salario mínimo publicado el pasado viernes en Gaceta Oficial representa una burla para los trabajadores, pues coloca el ingreso mensual en apenas tres dólares.

A través de las redes sociales el parlamentario expresó su rechazo a la medida pues, una vez más, la misma fue inconsulta.

“El nuevo salario es de 3 dólares mensuales. Es tal la burla al pueblo que el gobierno de Nicolás Maduro no se atrevió a anunciarlo en cadena nacional de radio y televisión, sino que lo hizo escondido a través de la Gaceta Oficial”, expresó.

El diputado de la Asamblea Nacional asegura que “cada día que Maduro usurpa el poder los venezolanos son más pobres”.

Guanipa reiteró la necesidad de lograr un cambio político para poder recuperar el país. “Tenemos que lograr el cambio”.

Como se recordará el pasado viernes fue publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.502, de fecha 09 de Enero, el nuevo sueldo mínimo nacional que se ubica en Bs. 250.000,00 y en Bs. 200 mil el ticket de alimentación.

Artículos sugeridos