Los semifinalistas se refuerzan con grandeligas, importados y prospectos

CARACAS.- Los cuatro equipos semifinalistas de la LVBP se reforzaron con peloteros salidos del Draft de Sustituciones, la madrugada de este domingo, y sumaron tanto grandeligas como prospectos pertenecientes al sistema de MLB.

Apenas horas antes del inicio de la acción, dos lanzadores abridores y dos bateadores fueron tomados por los clubes supervivientes en la LVBP, con vistas al inicio de la penúltima etapa competitiva, que se llevará a cabo en Caracas y Barquisimeto durante la jornada dominical.

El zurdo Félix Doubront, abridor de los Navegantes de Magallanes este sábado en Puerto La Cruz, fue la primera escogencia del sorteo, al ser tomado por los Tiburones de La Guaira. Tomó el lugar de su colega brasilero Murilo Gouvea.

Los Cardenales de Lara fortalecieron su bateo con el inicialista y jardinero izquierdo dominicano Isaías Tejeda, que ocupará la plaza de su compatriota Jonathan Galvez, cuarto bate crepuscular, lesionado a comienzos de los playoffs.

Por las Águilas del Zulia el cambio fue de un jardinero, el norteamericano Jay Austin, por un infielder, el cubano Julio González, que bateó poco en la serie contra Caribes.

Por Anzoátegui, finalmente, la novedad es el estadounidense Logan Darnell, que reemplaza en la rotación al dominicano Porfirio López.

Más movimientos semifinalistas

No son los únicos movimientos. Los pájaros rojos tuvieron que salir también de otro importado, al terminar la compensación que recibieron por tener que medirse con los turcos sin jugadores del sistema MLB en Valencia. Así, decidieron dejar en libertad al relevista dominicano Máximo Nelson.

Los clubes semifinalistas también podrán contar ahora con hasta cuatro peloteros de Grandes Ligas o de las Menores, reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Lara agregará ahora al prospecto Daniel Álvarez, cerrador de los Yanquis de Nueva York entre Doble A y Triple A, y La Guaira añadirá a Miguel Rojas, campocorto de los Marlins de Miami.

Anzoátegui no descarta al patrullero Rafael Ortega, que en 2019 estuvo en la gran carpa con los Bravos de Atlanta.

Artículos sugeridos