Guanare: Prendió motores organización de «Mascarada 2020»

ESPECIAL.- En Portuguesa iniciaron los preparativos para la celebración de la trigésima  séptima edición de “Mascarada 2020”, el espectáculo turístico cultural de Guanare.

Así lo informó Job Jurado Guevara, presidente del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep).

En ese sentido, manifestó que la organización del evento comenzó con mucho entusiasmo, tal como lo ha orientado el gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles «hacer de “Mascarada 2020” la fiesta de la  recreación y esparcimiento de nuestro pueblo». 

Jurado Guevara, destacó que como un solo equipo de Gobierno, trabajaran unidos con la Alcaldía de Guanare, las Direcciones adscritas a la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunal, y otras instituciones públicas y privadas, para el éxito de las fiestas  carnestolendas en la capital de Portuguesa.

Detalló que el Grito de Carnaval, arranca con el desfile de “Mascarada Escolar”, evento que edición tras edición muestra el talento creador de nuestro sistema educativo estatal, donde participan más de 3.000 personas entre docentes y estudiantes escolares. La programación central será el 24 y 25 de febrero, con los desfiles por el corredor vial de la avenida Unda.

Anunció que fue creada la Fundación “Centro de Formación Cultural Mascarada”, que servirá de escuela de los carnavales de Guanare.

“Esta fundación cumplirá un rol importante, en la formación y  capacitación de las comunidades que participan en los carnavales cada año”, afirmó Jurado Guevara.

Finalmente, exhortó a las comunidades portugueseñas, sumarse a la  organización de “Mascarada 2020”, que en su trigésima séptima edición,  la cual ofrecerá a propios y visitantes una diversidad de opciones con Mascarada Escolar, Mascarada Deportiva, Chica Mascarada, entre otras actividades alternas. AURA VALECILLO

Artículos sugeridos