Se cansaron de promesas eternas: 28 familias ocupan «simbólicamente» casas en Llano Lindo

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con la intención de obtener respuestas a los reclamos que vienen haciendo desde hace más de diez años, 28 familias ocuparon un lote de viviendas que permanecen sin concluir en la urbanización Llano Lindo de la ciudad de Araure.

Mujeres, hombres, niños y ancianos, argumentando la necesidad de vivienda tomaron simbólicamente las casas que se encuentran abandonadas, desde hace más de ocho años, sirviendo desde entonces de guarida de delincuentes para desvalijar vehículos o repartirse el producto de sus fechorías.

Indicaron que han participado en un sinnúmero de reuniones y mesas de diálogo en busca de resolver la carencia de vivienda y lo único que han obtenido son promesas únicamente. “Aquí vino el alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, a pedirnos nuestro voto a cambio de la asignación de viviendas, fue electo y todavía no ha cumplido”, dijo Yosberlín Terán.

-Esta es la tercera vez que ocupamos estas viviendas y hasta los momentos no ha aparecido nadie a reclamar. Si estas viviendas están adjudicadas porqué no las entregan, dónde están los dueños, que aparezcan. Algunos de nosotros vivimos alquilados, otros arrimados con familiares y ahorita el trabajo no da para pagar un alquiler porque ahora todo es en dólares, señaló.

El lote de viviendas ocupado simbólicamente tiene más de 8 años abandonado

Los ocupantes denunciaron que por más de siete años formaron parte del colectivo Campo Lindo, a cargo de Yelitza Colmenares, a quien acusaron de haberlos estafado ya que les quitó una fuerte suma de dinero en colaboraciones, copias de documentos y todo lo que les pedían y al final, las únicas que resultaron beneficiadas con casas fueron sus dos hijas.

“Con todo lo que nos quitaron a nosotros, ella pagó la inicial de esas casas que les asignaron cuando vino el presidente Nicolás Maduro a entregar la vivienda número 2 millones 800 mil en septiembre de 2019”, agregaron.

Aquí las casas – puntualizaron- fueron asignadas a dedo y los dueños no somos los pendejos que estamos aquí, allí recibieron viviendas los funcionarios, la hija de no sé quién, la sobrina de fulano de tal, que aunque ellos tengan derecho, también es necesario que tomen en cuenta nuestros derechos y necesidades.

Por su parte, Jhoana Moreno manifestó que están cansados de tantas promesas que nunca llegan, de allí que no cesarán en la toma simbólica de estos inmuebles hasta lograr algo concreto. “Este lote de casas se convirtió en un botadero de basura, lleno de monte y culebras, habiendo tanta gente necesitada de un hogar. No queremos nada regalado, pero si queremos llegar a un acuerdo para pagarlas cómodamente ya que la mayoría de nosotros somos gente humilde”, mencionó.

Artículos sugeridos