Juan Requesens declaró por primera vez durante su juicio

CARACAS.- Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, declaró este miércoles por primera vez durante su juicio.

Joel García, abogado del diputado, dio a conocer la información y comentó que el ex dirigente estudiantil calificó como «pantomima» el proceso judicial en su contra.

«El parlamentario simple y llanamente se refirió a su inocencia. Dijo que él es un preso político. Que los ejecutores de esas órdenes políticas son el Ministerio Público  y el mismo tribunal«, declaró García.

El abogado señaló que Requesens dijo ser inocente y que las autoridades lo sabían.

«El diputado dijo que él no debía estar preso, que todos ellos saben que él es inocente de lo que se le está acusando, pero que simple y llanamente se están cumpliendo órdenes y no se está ministrando justicia. Que el fiscal no está cumpliendo su rol de investigar y buscar la verdad de los hechos para que la juez pudiera llegar a un final término», dijo.

El defensor del parlamentario indicó que este admitió durante el proceso judicial que está consiente de que el juicio que se le realiza es para condenarlo prontamente.

Este miércoles continuó el juicio político en contra del diputado que se encuentra detenido desde el 7 de agosto del 2018. Requesens fue acusado de conspirar en un presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de ese año.

Artículos sugeridos