En Mérida asesinan a una adolescente y a una niña de 9 años en hechos aislados

ESPECIAL.- Conmoción en Mérida. En dos hechos distintos, han sido asesinadas una niña de 9 años y una jovencita de 16 años. A esta última,  después de quitarle la vida, le prendieron fuego. Su cuerpo fue localizado  dentro de una  maleta, en la vía el Salado Alto, en el municipio Campo Elías. Estaba carbonizado.

La adolescente, de nombre Geraldine, fue vista por última vez frente al terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida. La jovencita estudiaba el quinto año de bachillerato en la U.E. Colegio Sagrada Familia de la población andina.

Funcionarios del cuerpo de bomberos de Mérida acudieron a la vía Salado Alto para atender un incendio de la vegetación que había sido reportado mediante una llamada realizada al 171.

También, la noche del Día de los Reyes Magos, en Mérida, desapareció una niña de 9 años, siendo hallada muerta el martes, en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de dicha ciudad. Las autoridades policiales precisaron que fue atacada con una tijera. Por el impactante y doloroso hecho está detenido un adolescente.

De acuerdo con declaraciones de testigos referenciales, la noche del Día de Reyes, la niña jugaba con unos amigos, también menores, en el  barrio Pueblo Nuevo. Llegó un adolescente que vive solo en una vivienda del sector y le ofreció dinero a los varoncitos para que fueran a comprar chupetas e invitó a la infante a esa casa.

«La pequeña accedió y a partir de ese momento comenzó la angustia para la abuela, quien estaba a cargo del cuidado de la pequeña, debido a que sus padres se fueron a Perú, para trabajar y  enviar el sustento de ese hogar», se informó en la prensa local.

Familiares de la pequeña llamaron a Polimerida y acudió una comisión de ese organismo a apoyarlos. El martes, funcionarios del Cicpc ubicaron al adolescente en una panadería donde trabaja. Este habría confesado el crimen, fueron hasta la vivienda y encontraron el cuerpo de la niña, debajo de unos latones e incautaron, además, el arma incriminada.

Con estos dos, se contabilizan ocho femicidios en Venezuela, en la primera semana del 2020.

Artículos sugeridos