Poca asistencia de alumnos marcó el reinicio de clases

CARACAS.- Luego del asueto navideño, el inicio de este nuevo lapso escolar se vio marcado con 25% de ausencia en las aulas de clases, según informó la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

De acuerdo con Orlando Alzuru, presidente de la FVM “las condiciones no están dadas para el reinicio de clases”, expresó que “la reincorporación de docentes y alumnos ha sido precaria”.

Alzuru señaló que problemas como el transporte público, agua y la mala infraestructura de las instituciones complican la situación.

Por otra parte, el presidente de la Federación informó que se tiene prevista una reunión con el ministro de educación, Aristóbulo Isturiz, este jueves 9 de enero para exigir respuestas a los problemas que agobian a los docentes y educación la venezolana.

Asimismo aseveró que de no recibir respuestas antes del 15 de enero, los maestros retomaran las calles como medida de protesta.

El presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo, dijo que “las condiciones son peores de como las dejamos en diciembre”. Asimismo hizo un llamado a los representantes para que apoyen la decisión de los docentes y no envíen a sus hijos a las escuelas, así lo dijo al portal La Patilla.

Artículos sugeridos