Ospino: Abatidos dos hermanos presuntos azotes al enfrentarse a comisión de la DIEP-PEP

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Dos presuntos delincuentes murieron al enfrentarse a una comisión de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado, en un hecho que se registró la madrugada de este miércoles en el caserío Las Joyas del municipio Ospino.

Los abatidos fueron identificados como César Yoel Hernández Pérez (25), y su hermano Julio César Hernández Pérez, también de 25 años, ambos con domicilio en el citado caserío.

El S/A Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, informó que la comisión policial se trasladó hasta el sitio, con el propósito de realizar la detención de dos individuos que mantenían azotados a los productores de la zona.

Indicó que al llegar a la casa de estos sujetos, ambos abrieron fuego contra la comisión policial para evitar ser capturados, por lo que se produjo un breve enfrentamiento en el que los presuntos antisociales caen mortalmente heridos.

Precisó que César Yoel presentaba dos antecedentes por ocultamiento de arma de fuego (31-07-2013 y 20-01-2014), y otro por homicidio intencional, de fecha 31 de julio del año 2014, todos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Acarigua.

En tanto, Julio César Hernández Pérez, tenía dos registros policiales por el delito de ocultamiento de arma de fuego, de fechas 3107-2013 y 20 de enero del 2014, ambos por la misma subdelegación detectivesca.

En el lugar del hecho se incautaron las armas utilizadas por los dos delincuentes dados de baja, una escopeta, calibre 12, marca New England, con una cápsula percutida, y una pistola marca Beretta, calibre 380 mm, con un cargador, un proyectil sin percutir en la recámara y otros tres percutidos.

Foto ley: La pistola utilizada por uno de los abatidos

El jefe policial resaltó que sobre estos elementos pesaban varias denuncias, dado que eran considerados como azotes de esta zona rural del municipio Ospino.

Finalizó diciendo que este operativo se llevó a cabo bajo instrucciones del C/J Juan Toro Castillo, director general de la Policía uniformada del estado, en el marco del plan “Portuguesa Potencia”.

Una comisión del Eje de Homicidios de Portuguesa, Base Acarigua, se encargó de las investigaciones del caso, y del levantamiento de los cadáveres.

Artículos sugeridos