Joe Biden calificó a Nicolás Maduro como dictador por lo sucedido en la AN

CARACAS.- Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata para Estados Unidos, reaccionó este martes ante las violentas acciones del régimen de Nicolás Maduro en contra del Parlamento.

El político estadounidense calificó a Maduro de dictador y condenó fuertemente la brusca toma del régimen de la Asamblea Nacional.

«Nicolás Maduro es un dictador. Condeno firmemente la toma violenta de su régimen de la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución democrática que queda en el país», escribió Biden en Twitter.

La declaración del político estadounidense se da horas después de lo ocurrido este martes en la Asamblea Nacional. Biden no es el único político que ha demostrado su apoyo.

Antonio Tajani, diputado del Parlamento Europeo, también se refirió este martes a la juramentación de Juan Guaidó como presidente reelecto dentro de la Asamblea Nacional, aun cuando el régimen de Nicolás Maduro intentó impedir el acceso.

«La entrada de Juan Guaidó y sus 100 diputados al Parlamento es una clara derrota de Maduro y sus seguidores. La razón vence a la violencia», expresó el europarlamentario en Twitter.

Este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional hizo su acto de juramentación en El Hemiciclo. La situación se presenta pese a la arremetida de violencia por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, que intentó frenar el ingreso de los diputados.

Luego de su juramentación, varios agentes de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas al presidente encargado cuando se dirigía al edificio administrativo del Palacio Legislativo.

 Durante la agresión estaba acompañado de otros diputados a la AN.

Artículos sugeridos