Guanare: 17 años de éxitos cumplió Bienadanza

ESPECIAL.- La Asociación Civil Bienadanza, del Centro de Formación Cultural “Amanda Muñoz de Urriola”, de Guanare,  cumplió  17  años  de éxitos,  el  pasado  6 de enero, del año en curso,  informó Ángel García, director y coreógrafo de la agrupación dancística.

En ese  sentido, expresó que el propósito de la creación de Biendanza,  está enfocado en brindar una formación académica sustentada en la danza nacionalista  y contemporánea.

“Nuestra labor está centrada en el beneficio del pueblo, con  el compromiso de  seguir  formando a las nuevas generaciones de bailarines, en aras de construir  con  una sociedad  de paz y amor por la danza”, acotó  García.

Destacó  que durante estos 17 años  ininterrumpidos de actividad artística,  han realizado giras nacionales e internacionales tales como: Festival Terranostra, Festival Corropoli, Festival Pavulo, Festival de Cori (Italia), Festival de Jóvenes Solistas en Danza, Festival Mundial de Danza en la República Checa.

Asimismo, estuvieron en el Festival Mundial de Folklore en Ecuador, Encuentro Tradicional de Córdoba (Argentina), Certamen Mayor de las Artes Capitulo Danza (Venezuela).

Además, se han presentado  en diferentes escenarios del país, resultando ganadores del  Festival de Creadores en Falcón, Festival de Nueva Esparta, Nuevos Creadores de Caracas, Festival Batalla de Santa Inés,  en el Festival Todo por lo Nuestro en Caracas,  Encuentro de Danza en la casa del Artista, 3era Edición del Festival Nacional «Colibrí de Oro»,  Festival  Nacional  de Danza Ganador de Ganadores, entre otros.

Por último, agradeció  al Gobierno de la  Portuguesa Potencia, a través del ICEP, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), estudiantes, padres y representantes por el apoyo que han brindado  a la agrupación todos estos años. AURA VALECILLO

Foto Ley.-  Ángel García, el formador de generaciones la danza tradicional y contemporánea, en Guanare.  Foto: Especial

Artículos sugeridos