En 2020 la batalla en el fútbol venezolano se disputará con nuevo formato

CARACAS.- El 2020 será un año de cambios en el fútbol venezolano. La aparición en la palestra nacional del tema con las licencias de clubes obligaron a la FVF a plantearse modificaciones en la competencia local.

Una fuente de la FVF confirmó que el torneo criollo va a jugarse esta temporada con un nuevo formato.

La nueva modalidad contará con una tabla acumulada de 38 fechas a disputarse, con una primera vuelta a partir del 16 de enero que culminará en junio por el parón FIFA de la Copa América.

Posteriormente se retomará la acción en el mes de agosto para que comience la segunda vuelta, que finalizará el 31 de octubre.

Contará con un cuadrangular

En 2020 la figura del cuadrangular no va a desaparecer de la competencia criolla, una vez que los primeros ocho clubes hayan ganado el derecho de disputarlo.

Sin embargo, esta vez la contienda será a través de dos grupos (A Y B), integrados por cuatro equipos cada uno.

El campeón de cada uno de los dos pelotones garantizará su boleto en la final para buscar coronarse como monarca del balompié nacional.

Las dos escuadras que vayan al careo final habrán garantizado su clasificación directa a la Copa Libertadores.

Queda por aclarar la forma es que se adjudicarán los boletos a las otras competencias internacionales. De acuerdo con la información que surge desde el ente federativo, ese un aspecto que no se ha definido.

La licencia de clubes motivó los cambios

La misma fuente precisó que todos estos cambios se deben al proceso de revisión por parte de la Conmebol de las licencia de clubes de los equipos venezolanos.

Subrayó que se permitirá a esas escuadras solicitar una prorroga a la organización suramericana para poder disfrutar del “derecho deportivo” que ganaron en la cancha.

También mencionó que esos equipos ya solicitaron a Conmebol la prórroga para la revisión de licencias y de no aprobarla quedarán fuera de competir internacionalmente.

La mesa está servida en el fútbol venezolano para ver cómo se desenvuelve el nuevo formato y si es viable en el tiempo para otras campañas.

Artículos sugeridos